My Mind

Thursday, September 14, 2006



Here I am... again!!!
Voici moi, encore!!!
De nuevo: YO!

No sé que pasa que ultimamente me ha agarrado por leer libros de corte oriental: budismo y yoga, feng shui, cosas por el estilo.... Creo que ese tipo de literatura es muy sabia. Digamos que te hacen pensar "fuera de la caja" jajaja (ok, me acordé de la borrachera de ayer).

El punto es que: Pensar de manera oriental es difícil para nosotros occidentales. Los orientales tienen una manera de ver la vida mucho muy interesante, cautiva la verdad. Nosotros nos envolvemos en el día a día y son cosas que me han reclamado siempre y que ayer una persona que estimo mucho me lo volvió a reclamar: los celos.

Digamos que los celos son meramente instinctivos, al menos no soy como cualquier hombre queriendo golpear al que voltee a ver a mi chiquita. No sé, estuve viendo un documental en Discovery donde decía que los hombres (léase seres humanos) no son monógamos y nosotros insistimos en tratar de serlo, vamos en contra de la naturaleza al intentar estar con una sola pareja el resto de nuestra vida. Si procuramos, según los preseptos sociales, estar solo con una persona el resto de nuestras vidas (y la verdad soy bastante romántica en ese sentido, creo que una vez que encuentras a la persona indicada no hay porque pensar en nadie más) yendo en contra de la naturaleza humana, es más que normal sentir celos al ver que se encuentra en riesgo el compromiso que se hace con la persona, que en cualquier momento puede salir el lado animal donde la pareja puede, sin pensar las cosas, ser infiel con alguien más. Además sí creo fielmente que las mujeres somos menos físicas que los hombres. No es que no lo seamos, lo somos pero en menores cantidades.

Se nota que escribo de todo y nada, ¿cierto? Pues se supone que de eso se trata esta cosa, de publicar ideas, pensamientos, emociones.

Hablando de emociones, una de las lecciones más grandes que me ha dado mi padre y que no he podido dominar -honestamente- es: Jamás mostrar nuestras emociones en público, que nadie sepa lo que sientes. Uta, está cabrón, más para mi que soy transparente como el agua. Pues en fin, hay quienes dominan esto tan bien que aún en frente de las personas que quieren que sepan como se sienten, no pueden expresarlo.

La vida es complicada, o nosotros la complicamos. Simplemente es difícil vivir en sociedad. No podemos controlarnos nosotros mismos, nuestros pensamientos actos y emociones, mucho menos los de las demás personas. Es como aquella frase de "guns don't kill people, people kills people".

Bueno, me pondré a hacer mis labores empresariales. Al menos ya me desahogué un poco de lo mucho que tengo reboloteando por la cabeza.

Bleu.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home